Carrera de Fonoaudiología realizó Ceremonia de Investidura

Desde las 10:30 de la mañana de este miércoles 13 de marzo se efectuó la Ceremonia de Investidura 2024 de la carrera de Fonoaudiología en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina.

De la ceremonia, que es parte de las últimas actividades del quinto año de Fonoaudiología, participaron los y las 45 estudiantes de la carrera que componen la promoción 2024, junto a integrantes del cuerpo académico de Fonoaudiología liderados por su nuevo director, Mg. Gerson Jara Cabrera.

El nuevo director de carrera, Gerson Jara, opinó que “esta ceremonia es una etapa muy importante que culmina para los estudiantes. Es una etapa de preparación académica y un paso trascendental a la parte práctica donde tendrán que demostrar todas las competencias que han adquirido a lo largo de estos cuatro años y en este quinto año tendrán que integrarse a los equipos de trabajo como un profesional más en cada uno de los centros de práctica”.

Esta fue la primera ceremonia con Gerson Jara como director de carrera ya que él asumió en enero de 2024 y la próxima semana estará liderando la primera Ceremonia de Titulación de la carrera. “Me corresponde por primera vez como nuevo director y son eventos importantes, particularmente esta investidura que fue solicitada por los propios estudiantes durante el año pasado porque era un hito importante para ellos y fue aceptado por lo que se instauró dentro de nuestras actividades”.

“Estamos con un trabajo grande que es el rediseño curricular de la carrera en lo cual estamos abocados de lleno en eso, y formando equipos de trabajo para mejorar en cada una de las áreas como futuros proyectos de investigación, vinculación y otros”, agregó Gerson Jara Cabrera, el nuevo director de la carrera de Fonoaudiología sobre los desafíos que se avecinan en este 2024.