Perfil Profesional

El Fonoaudiólogo de la Universidad de la Frontera será un Profesional Universitario con una sólida formación científica, humanista, tecnológica, ética y moral, cuyas competencias le permitiránn evaluar, diagnosticar, investigar, intervenir y prevenir alteraciones de la comunicación oral de las personas en cualquier etapa de su ciclo vital, en el contexto de su grupo familiar, y la comunidad a la que conoce y respeta en su dimensión cultural.

Su formación pluridisciplinar lo capacita para desempeñarse en Equipos Multiprofesionales en las áreas de salud, educación, artes y comunicaciones. Posee una actitud crítica, reflexiva, de aprendizaje continuo, condiciones de liderazgo, capacidad de gestión e integración, siendo capaz de generar nuevos conocimientos en el campo de su competencia, contribuyendo con sus acciones al mejoramiento de la salud y calidad de vida.