Campo Ocupacional

Campo de la salud pública y privada donde forma parte de equipos en las especialidades de Otorrinolaringología, Audiología, Neurología, Pediatría, Odontología, Malformaciones Craneofaciales, Medicina Física y Rehabilitación, Psiquiatría, etc.

En el campo de la Audiología realiza la evaluación de las funciones auditiva y vestibular, mediante procedimientos instrumentales y aplicación de pruebas preceptúales participando cuando corresponda en la selección y adaptación de prótesis auditivas. Participa además en la rehabilitación de los trastornos del lenguaje, habla y voz de etiología audiógena.En el área de manejo de los trastornos de la voz, ejecuta labores de prevención, evaluación y terapia de alteraciones vocales. Así como evaluación y tratamiento de trastornos del habla y del lenguaje causados por accidentes vasculares o traumatismos encefalocraneanos. En la atención de niños cumple el rol de prevención, evaluación y tratamiento de trastornos de la comunicación.

Campo de la Educación: cumple el rol de prevenir, evaluar y tratar trastornos de la comunicación presentes en niños de edad pre-escolar y escolar; además integra equipos en Escuelas Especiales, Proyectos de Integración Escolar en colegios y escuelas comunes.

Campo Artístico y de las Comunicaciones: dirige su acción hacia los trabajadores de los medios de comunicación, cantantes y actores que deseen perfeccionar su voz y habla. Integra equipos en escuelas de locución y canto, academias de teatro, corporaciones de radio y televisión.

Área Académica: integra equipos docentes y de investigación con el objeto de desarrollar líneas de innovación en lo conceptual, terapéutico y tecnológico en relación con la disciplina.

El Fonoaudiólogo de la Universidad de La Frontera podrá desempeñarse en:

• Salud pública y privada: forma parte de equipos en las especialidades de Otorrinolaringología, Audiología, Neurología, Pediatría, Odontología, Malformaciones Craneofaciales, Medicina Física y Rehabilitación, Psiquiatría, etc.
  • Educación: cumple el rol de prevenir, evaluar y tratar trastornos de la comunicación en niños de edad pre-escolar y escolar; integra equipos en Centros de Diagnóstico, Escuelas de Lenguaje, proyectos de integración escolar.
  • Artes y Comunicaciones: dirige su acción hacia trabajadores de medios de comunicación, cantantes y actores que deseen perfeccionar su voz y habla. Integra equipos en escuelas de locución y canto, academias de teatro, radio y televisión.
  • Área Académica: integra equipos docentes y de investigación para desarrollar líneas de innovación en lo conceptual, terapéutico y tecnológico.