SOCEF analizó Trastornos del Lenguaje en Paciente Adulto y Pediátrico en exitosa jornada

140 personas se dieron cita en el auditorio Dr. Jaime Serra, el viernes 4 y sábado 5 de octubre para participar de la IV Jornada de análisis y actualización organizada por los estudiantes que conforman la Sociedad Científica de Estudiantes de Fonoaudiología, SOCEF.

Con gran éxito se desarrolló durante la semana pasada la IV Jornada de Fonoaudiología en La Araucanía: "Actualización en el abordaje de trastornos del lenguaje en paciente adulto y pediátrico", con la organización de la Sociedad Científica de Estudiantes de Fonoaudiología, SOCEF, de la Universidad de La Frontera.
Ana Belén Godoy, Directora de Difusión y Extensión de la SOCEF, comentó que, "estamos muy satisfechos por el trabajo que logramos realizar y por los felices que se fueron los asistentes quienes solicitaron realizar más jornadas del tipo durante el año. Fue sorprendente que el 80% de los asistentes a las jornadas fueron de otras regiones, entre ellos, de las universidades de Concepción, Austral, Bio Bio, Talca y Valparaíso, lo que nos alegra porque nuestra carrera y Universidad se abren a otras regiones".

Entre los asistentes a la Jornada, la mayoría fueron estudiantes de la carrera de Fonoaudiología, pero también hubo presencia de profesionales como fonoaudiólogos, psiquiatras, médicos, psicólogos, entre otros.

Los expositores del evento fueron María Mercedes Pavez (Lingüista), Rafael González, Lilian Toledo, Felipe Henríquez, Margarita Marilao, Myriam Pinto, Hugo Segura y Mónica Velásquez (Fonoaudiólogos) Dr. Rodrigo Rivas (Neurólogo Clínica Alemana) Carolina Acuña y Claudia Orrego (Educadoras Diferenciales).

Otro de los puntos importantes a destacar es el aporte de la fonoaudióloga y docente UFRO Miriam Pinto, quien es asesora permanente de la SOCEF generando vínculos con expositores, apoyando la elección de temáticas y en la producción del evento. Igualmente, cabe destacar que el número artístico de esta Jornada lo realizó el grupo folclórico "Hijos del Sol", conformado por niños y jóvenes de la Institución Teletón de Temuco, quienes emocionaron a los asistentes con la música entregada en el escenario.

Sobre cómo eligieron el área a actualizar en esta Jornada, Godoy explicó que "la neurorehabilitación es nueva en la Fonoaudiología y tener a expositores como los que pudimos traer a Temuco es un orgullo porque ellos son los pioneros en Chile y nos pudieron guiar sobre cómo enfocar el tratamiento con los pacientes y cómo innovar en nuevas técnicas. Lo mismo para el área de Lenguaje Infantil donde María Mercedes Pavez es autora de muchos de los test con los que nosotros trabajamos".

"Aprovechamos de incentivar a estudiantes de todos los cursos a participar de estas actividades y pronto abriremos el periodo de inscripción ya que es necesario que los estudiantes tomen parte de lo que es la carrera", finalizó Godoy.

La SOCEF cuenta con 22 miembros activos y es presidida por el estudiante Manuel Collipal. En los próximos meses pretende realizar talleres prácticos con análisis de casos clínicos, además de avanzar en investigaciones propias lo que implicaría cambiar el nombre de Jornada a Congreso, al incorporar la investigación como un eje central de esta actividad que año a año toma más fuerza.

xanax for sale in uk lorazepam buy uk