Exitosas Olimpiadas de Fonoaudiología organizadas por la UFRO

Delegaciones de cinco universidades participaron en torneo deportivo. Actividades contaron con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Coordinación de Deportes.

En las dependencias deportivas de la Universidad de La Frontera se desarrollaron recientemente las Olimpiadas de Estudiantes de Fonoaudiología. Durante tres días, delegaciones de cinco universidades del país se dieron cita en la capital de La Araucanía para participar del certamen organizado por la carrera de Fonoaudiología de esta casa de estudios.

Las actividades contaron con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) junto a la Coordinación de Deportes. Participaron delegaciones de las Universidades de Concepción, de Valparaíso, de Chile, de Talca y de La Frontera. En total fueron más de 150 estudiantes que compitieron en diversas disciplinas, en un marco de sana convivencia y espíritu deportivo.

olimpiadas-fonoaudiologia-2

RESULTADOS

El primer lugar de las Olimpiadas de Fonoaudiología fue para la delegación de la Universidad de Concepción.

El representativo de la UFRO se quedó con el cuarto lugar, logrando algunos valiosos resultados: medallas de oro en relevo varones y cien metros planos varones. A ellos se agrega una medalla de plata en relevo damas y bronce en cien metros planos damas, tenis de mesa damas, fútbol damas.

El estudiante del cuarto año de Fonoaudiología de la UFRO, Exequiel Guevara, logró la distinción como el mejor deportista de la competencia.