Jóvenes de Fonoaudiología se unen en solidaridad

Uno de los compromisos fundamentales que mantienen los estudiantes de Fonoaudiología es la solidaridad, sobre todo si se trata de colaborar con alguno de sus compañeros. Por este motivo, el Centro de Alumnos de la carrera realizó una jornada para ir en ayuda de la estudiante de quinto año, Evelyn Molina, quien padece cáncer tiroideo.

Actividades culturales y venta de productos marcaron la pauta de la jornada desarrollada en dependencias del Gimnasio Olímpico, donde los jóvenes de la carrera de Fonoaudiología se unieron para apoyar a la estudiante de quinto año, quien debe realizarse una intervención quirúrgica.

"Sabemos que las operaciones son caras y no todos tenemos los recursos para costearlas, entonces como carrera decidimos reunirnos y crear este evento solidario para apoyar esa causa", comentó la presidenta del Centro de Alumnos de la carrera, Jocelyn Candia.

Por su parte, Evelyn Molina mencionó que "estoy muy sorprendida, nunca pensé que iba a recibir este apoyo, tanto de mis compañeros como de mis profesores, e incluso de gente que no conozco".

Por medio de estas iniciativas, los estudiantes de esta casa de estudios crean alianzas y realizan una contribución a la comunidad universitaria. "Es en este tipo de instancias donde la gente realmente se une y participa", puntualizó Jocelyn, agregando que "necesitamos la colaboración de todos, no sólo de los alumnos de la carrera sino de toda la universidad", finalizó.