Internas de Fonoaudiología se suman al trabajo en Centro de Salud Boyeco

En la primera quincena de agosto se les dio la bienvenida en el Centro de Salud Docente Asistencial Boyeco a las primeras estudiantes internas de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de La Frontera.

La primera en llegar fue la estudiante Rocío Concha, quién se encuentra desarrollando su primera práctica profesional en el área de Lenguaje, sumándose una semana más tarde, la estudiante Mirna Arias.

Ambas internas han formado un sólido equipo de trabajo para apoyar el trabajo con la escuela Boyeco y las evaluaciones fonoaudiológicas en las escuelas cercanas a este Centro de Salud.

Hasta la fecha, han evaluado a los pequeños de los niveles de kinder y pre-kinder, de las escuelas Boyeco y Mañío Chico, esperando concretar durante la próxima semana las evaluaciones a los niños de primero básico de la escuela Kimeltun, y de kinder y pre-kinder de las escuelas El Alba y Conoco.

"El objetivo principal de estas evaluaciones, es pesquisar casos de niños que presenten algún trastorno en el lenguaje para comenzar un tratamiento fonoaudiológico", explican las estudiantes.

Cabe recordar que el lenguaje es un fenómeno trascendente para los seres humanos. Sus características específicas, propias de la especie, contribuyen a construir la vida en sociedad, al conocimiento del mundo, aprendizaje y a la transmisión cultural.

Junto a estas actividades evaluativas, las internas se encuentran realizando atención de público en el Centro de Salud, y se ha profundizado en la difusión del trabajo fonoaudiológico y la recepción de los usuarios.