UFRO inaugurará Centro de Atención Fonoaudiológica

Con una inversión que asciende a los 65 millones de pesos la Universidad de La Frontera inaugurará este Centro que permitirá liderar en la Región de La Araucanía el desarrollo fonoaudiológico docente y asistencial.

Como respuesta a la escasez en la Región de La Araucanía de centros de atención para patologías de la comunicación oral y a la necesidad de contar con un campo clínico para la Carrera de Fonoaudiología, la Universidad de La Frontera decidió crear el Centro de Atención Fonoaudiológica (CAF) que se inaugurará este martes 20 de abril.

El CAF contará con un completo staff de profesionales para atender usuarios en los box de tratamientos individuales, sala de procedimientos audiológicos, sala de procedimientos vocales y sala de terapias grupales.

Atenderá usuarios con trastornos de la comunicación oral (niños y adultos), en evaluación de problemas de audición y tratamientos de problemas de la voz, en evaluación, diagnóstico y tratamientos del lenguaje, del habla y de la motricidad orofacial en niños y adultos.

El Centro cuenta con un completo equipamiento que incluye audiómetro, impedanciómetro, examen de potenciales auditivos evocados, irrigador calórico de aire, equipo para rinofibroscopía laringea, que cuenta con monitor de video, cámara de alta resolución (striker) y dos fibroscopios (para adultos y niños). Este equipamiento y habilitación del espacio ya ha significado una inversión que asciende aproximadamente a los 65 millones de pesos con aportes UFRO y MECESUP.

Este año se considera además una inversión (vía fondos MECESUP) que asciende a los $30.000.000 para continuar implementando el Centro con material de evaluación y tratamiento de la voz.

La Ceremonia Inaugural de este Centro de gran aporte para la Región de Las Araucanía se realizará el próximo martes 20 de abril a las 18 horas en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera con el posterior corte de cinta y recorrido por las dependencias del Centro que están ubicadas en calle Manuel Montt 174 (frente al Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena).