Se constituye Sociedad Científica de Fonoaudiología

Con la asistencia de académicos y alumnos se realizó el pasado lunes 5 de abril el reconocimiento oficial por parte de nuestra Casa de Estudios de la recientemente creada Sociedad Científica de Estudiantes de Fonoaudiología (SOCEF).

La constitución de esta Sociedad Científica se realizó en la sala SA-503 de la Facultad de Medicina y asistieron los socios fundadores de la sociedad así como el Director de Carrera, Raúl Alarcón, la Directora de Pregrado, Sra. Elena Altieri junto a los académicos de la Carrera, Mónica Velásquez y María Jesús Sarmiento. Del mismo modo, participó el psicólogo José Isla quien ofició de veedor de la constitución. Todos ellos fueron testigos de este significativo momento para este grupo de estudiantes que ha decidido transitar el camino de la ciencia.

El trabajo de la recientemente creada SOCEF se focalizará en promover el interés por la investigación dentro de la comunidad estudiantil, incentivando y apoyando el trabajo científico del quehacer fonoaudiológico.

Lo anterior se pretende realizar a través de estrategias como fomentar la participación de los estudiantes de fonoaudiología en proyectos de investigación desarrollados en la unidad académica; incentivar la participación de los estudiantes de fonoaudiología en actividades científicas a nivel regional, nacional e internacional; gestionar y organizar encuentros científicos destinados a la actualización del conocimiento en la disciplina fonoaudiológica; implementar cursos destinados a capacitar a los alumnos para la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación; y representar a los estudiantes de fonoaudiología ante organizaciones científicas a nivel regional, nacional e internacional.

La Directiva de la SOCEF está compuesta por los estudiantes Rocío Concha (Presidenta), Matías Toloza (Vicepresidente), Valeria Lopetegui (Secretaria), Aldo Díaz (Director de Finanzas), Gabriel Córdova (Director de Comunicación y Extensión), y Karen Barriga como (Directora Científica).

La División de Orientación y Desarrollo Estudiantil felicitó a estos estudiantes "porque se suman al importante trabajo que vienen realizando las Agrupaciones Estudiantiles de la UFRO que cada día enriquecen con su energía el espíritu de esta Universidad".

const 1 socef-640-2

const 2 socef-640-2