Carrera de Fonoaudiología de la Universidad de La Frontera Celebró Día Mundial de la Voz

Más de 300 personas de la comunidad temuquense recibieron relevante información sobre los cuidados y la prevención que deben tener con el uso de la voz, en el marco de la celebración por el Día Mundial de la Voz, actividad desarrollada en pleno centro de la capital de la Araucanía por la Carrera de Fonoaudiología de la Universidad de La Frontera.

Por segundo año consecutivo, se desarrolló esta actividad con la participación de los alumnos de tercer año de la Carrera de Fonoaudiología, quienes hicieron promoción de este Día que se celebra mundialmente desde el año 1999.

Los estudiantes que formaron parte de la entrega de la información a la comunidad fueron Carolina Muñoz, Francisca Oyarzún, Fernando Parada, Karina Parra y Carlos Pérez, junto al Director de Carrera, Raúl Alarcón.

Instituido por la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología, el Día Mundial de la Voz, comenzó a desarrollarse con el objetivo de hacer conciencia en la población y poner énfasis en la prevención y el cuidado de la voz.

"Queremos hacer hincapié en el buen uso y los cuidados que se debe tener con la voz sobre todo aquellas personas que la utilizan como herramienta de trabajo, llámese profesores, locutores, animadores, actores, sacerdotes etc." explicó el Director de la Carrera de Fonoaudiología de la UFRO, Sr. Raúl Alarcón Vega.

Esta sensibilización sobre el uso y mal uso vocal, fue altamente respondida por los transeúntes de Temuco, quienes se acercaron de inmediato al stand ubicado en calle Bulnes, en el exterior de la galería Massman, llevándose un tríptico informativo sobre qué es la voz, la prevención de problemas vocales, la higiene vocal y los malos hábitos que debemos evitar para así no tener complicaciones con este vital instrumento humano.

Igualmente, muchos de los transeúntes desarrollaron un sencillo test escrito donde se podía determinar si presentan algún tipo de mal uso vocal para ver en qué forma mejorarlo, si manifestaran algún tipo de problema.

Con esta relevante entrega informativa a la comunidad se dio por finalizada esta actividad, que se espera repetir el próximo año en las futuras Clínicas Fonoaudiológicas de la Universidad de La Frontera, que ya estarán en pleno funcionamiento y aportando al desarrollo de la Araucanía.

lowest cost ativan online online pharmacy xanax