UFRO inaugura Laboratorio de Fonoaudiología

Con una inversión de más de 80 millones de pesos, se inaugurará este martes 9 de septiembre a las 19 horas el Laboratorio de Fonoaudiología de la Universidad de La Frontera que será un gran aporte para el desarrollo del pregrado como para la comunidad de la Araucanía.

Equipamiento en las áreas de audiometría, impedanciometría, otoemisiones acústicas, laboratorio de voz, entre otros, conforman la implementación del Laboratorio de Fonoaudiología que comenzará a funcionar oficialmente este martes 9 de septiembre, en dependencias de la Facultad de Medicina de esta Casa de Estudios.
La inversión de este nuevo espacio, asciende a la suma de 81 millones 500 mil pesos, que fueron aportados en su totalidad por la propia Universidad de La Frontera, con el objetivo de implementar con equipamiento de alta tecnología este Laboratorio, que prestará una gran ayuda al desarrollo de las asignaturas de la Carrera de Fonoaudiología y también para la atención en esta área a la comunidad de la Araucanía.
La Carrera de Fonoaudiología fue creada en la UFRO a fines del año 2006. Sus primeros alumnos ingresaron en marzo del año 2007 y este Laboratorio es el primer espacio físico práctico con el que contarán y que les permitirá desarrollar distintas mediciones propias de su quehacer.
El Laboratorio de Fonoaudiología se ubica en el tercer piso del edificio SA de la Facultad de Medicina – calle Claro Solar 115 - , espacio que fue especialmente habilitado para poder albergar estos nuevos equipos que lo ubican como uno de los más modernos en su tipo en la Araucanía.
En la Ceremonia de Inauguración que se efectuará hoy martes 9 de septiembre, se contará con la presencia del Rector de esta Casa de Estudios, Sr. Sergio Bravo Escobar, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Hebel Weiss y el Director de la Carrera de Fonoaudiología, Sr. Raúl Alarcón Vega, junto a autoridades del sector salud de la Araucanía.