Fonoaudiología vivió fiesta deportiva en Temuco

Estudiantes de diversas casas de estudio del país se dieron cita en Temuco para dar vida a las Olimpiadas de Fonoaudiología. El primer lugar fue para la Universidad de La Frontera.

200 estudiantes de Fonoaudiología de diversas casas de estudio del país se reunieron en Temuco durante los días 28, 29 y 30 de octubre para dar vida a las Olimpiadas de Estudiantes de Fonoaudiología, ODEF, que fueron organizadas por la Asociación de Estudiantes de Fonoaudiología de Chile, AEFOCH.

El primer lugar de la cita deportiva fue para la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de La Frontera, el segundo puesto lo ocupó la Universidad de Chile y la medalla de bronce fue para los estudiantes de la Universidad del Bío Bío. Las competencias se llevaron a cabo en el campus norte de la Universidad Católica de Temuco, UCT, y en el Campus Bello de la Universidad de La Frontera incluyendo los gimnasios Olímpico y Andrés Bello, y la pista atlética.

Miguel Gallardo, estudiante de 2º año de la carrera de Fonoaudiología de la UFRO formó parte de la Comisión Organizadora del evento y comentó que, “tras muchos años sin hacer el evento y pese a que partimos de cero tuvimos una buena organización y el público se sintió muy cómodo. Algunas universidades no pudieron participar pero para haber retomado las olimpiadas fue un buen trabajo junto a la UCT y representantes de otras universidades”.

Los estudiantes participantes provenían de las universidades de Chile, del Bío Bío, de Valparaíso, y las dos casas anfitrionas del evento, Universidad de La Frontera y Universidad Católica de Temuco y las disciplinas deportivas que se disputaron en esta nueva versión de las Olimpiadas fueron fútbol en damas y varones, básquetbol en damas y varones, vóleibol mixto, hándbol mixto y atletismo en 100 y 200 metros.

Una nueva versión de las Olimpiadas de Estudiantes de Fonoaudiología se desarrollará durante el año 2017, probablemente, en la ciudad de Concepción.