Cuerpo Académico de Fonoaudiología se reunió en Jornada de autoevaluación con fines de acreditación

El miércoles 24 de mayo se realizó la jornada de trabajo con integrantes del cuerpo académico de la carrera de Fonoaudiología donde se analizaron los criterios de autoevaluación con fines de acreditación para este programa de pregrado de la Universidad de La Frontera.

En el centro de eventos Siete Espigas se desarrolló la jornada donde además se realizó una revisión y análisis de los acuerdos de acreditación del primer proceso de la carrera, así como una revisión del Plan de Mejoramiento y un análisis FODA que pueda nutrir las mejoras que se entregarán en la propuesta de la nueva autoevaluación.

La jornada de trabajo se extendió desde las 9 de la mañana hasta horas de la tarde con la participación de 12 académicos de la carrera y de la asesora de la Dirección de Análisis de la Universidad de La Frontera, Daniela Castro.

“El proceso fue bueno con un grupo de personas muy conectado con los objetivos planteados para la actividad. Se pudo socializar la información con la que se contaba y la nueva información para avanzar más rápido y de manera efectiva en los siguientes pasos que se necesitan para cumplir con el objetivo de acreditación de la carrera”, explicó Margarita Marilao, académica y presidenta de la Comisión de Autoevaluación con fines de Acreditación de la carrera de Fonoaudiología.

En el marco del proceso de autoevaluación con fines de acreditación de la carrera se han realizado otras acciones de trabajo como focus group con titulados dirigido principalmente a levantar información sobre la evaluación de competencias que han podido desarrollar de acuerdo al perfil de egreso y cómo son coherentes con las exigencias del medio, del mismo modo, se analizaron las demandas para la implementación de los titulados en el ámbito de los programas de formación continua.

En las próximas semanas se realizará el análisis de la información que entregará la encuesta a los actores claves (estudiantes, académicos, titulados y empleadores) y la socialización del proceso de autoevaluación con distintos públicos objetivos.

La carrera de Fonoaudiología se encuentra acreditada en la actualidad desde el 13 de diciembre de 2013 hasta el 13 de diciembre de 2017. En agosto de este año se espera entregar los documentos finales del nuevo proceso de autoevaluación y la visita de pares está programada para el mes de octubre de este año, tras lo cual se recibirá el veredicto con la nueva acreditación.

http://somnifere.info/modafinil-prix http://somnifere.info/tramadol-100mg