Carrera de Fonoaudiología realiza actividad con adultos mayores de la región de La Araucanía sobre rehabilitación vestibular

Alumnos de tercer año de la carrera de fonoaudiología a través de la asignatura Módulo auditivo II, participan en proyecto de vinculación con el medio bajo la tutoría de las docentes T.M ORL Sandra Henríquez, Flga. Myriam Pinto y Flga. Camila Moraga.

La coordinadora del módulo profesional, T.M ORL Sandra Henríquez indica que “este proyecto consiste en la confección de material visual con el objetivo de enseñar a la población de adultos mayores a prevenir los desequilibrios y mareos realizando ejercicios de rehabilitación vestibular. Para ello se organizaron talleres dirigidos por las docentes, ensayos de las presentaciones que los estudiantes harían posteriormente y revisión del material”. Los estudiantes se dividieron en cuatro grupos, quiénes asistieron a diferentes centros de adulto mayor ubicados en la comuna de Temuco, Victoria y Lautaro. La actividad resulto una experiencia enriquecedora para ellos y nosotras por lo que nos insta a repetirla en el futuro, indica Henríquez.

“Con respecto a la actividad quedamos muy contentos, el aprendizaje se refleja de una forma más enriquecedora en actividades como estas”. Estudiante de fonoaudiología Miguel Gallardo Álvarez.

Finalmente, cada jornada finalizó con una actividad recreativa entre estudiantes y adultos mayores, en la cual los adultos mayores agradecen la compañía y alegría de los jóvenes de la Universidad.

2017 06 22 adulto mayor3

Grupo adulto mayor población Llaima, Comuna de Temuco

2017 06 22 adulto mayor2

Grupo adulto mayor “Centro Día”, Comuna de Victoria.

2017 06 22 adulto mayor1

Grupo adulto mayor "Alegría del Hogar", Comuna de Lautaro

where can i buy ventolin inhalers