Carrera de Fonoaudiología desarrolla proyecto de vinculación con el medio con adultos mayores

El proyecto se desarrolla desde mayo hasta fines de junio, en el marco de la asignatura Módulo Auditivo II que es coordinada por la académica Sandra Henríquez junto a las docentes Myriam Pinto y Camila Moraga.

El proyecto de vinculación con el medio consiste en la confección de material visual con el objetivo de enseñar a la población de adultos mayores a prevenir los desequilibrios y mareos realizando ejercicios de rehabilitación vestibular. Para ello se organizaron talleres dirigidos por las docentes, ensayos de las presentaciones que los estudiantes harían posteriormente y revisión del material así como del power point.

“Los ejercicios de rehabilitación vestibular ayudan a fortalecer el equilibrio, tono muscular y reflejos vestíbulo oculares, es decir permiten mantener la postura del cuerpo en las diferentes actividades de la vida diaria”, comentó la docente encargada del proyecto y T.M. Sandra Henríquez.

En la ejecución del proyecto, se dividió al curso en cuatro grupos de estudiantes que fueron destinados los días martes, miércoles y jueves a distintos centros de salud con presencia masiva de adultos mayores como son los centros de la Caja de Compensación La Araucana, Centro de Día de la comuna de Victoria, centro Grupo Adulto Mayor Alegría del Hogar de Lautaro, Grupo de Adultos Mayores de la sede Llaima de Temuco. “Fue una experiencia enriquecedora para los estudiantes y para las académicas por lo que nos insta a repetirla en el futuro”, comentó Henríquez.

“La experiencia fue demasiado linda y motivante para seguir estudiando y aprendiendo cada día más. Los adultos mayores fueron muy cariñosos y participativos, y nos recibieron con los brazos abiertos”, dijo la estudiante Isamar Pérez.

“Quedamos muy contentos, fue una bonita experiencia que se debería hacer más frecuentemente dentro de la carrera. El aprendizaje se refleja de una forma más enriquecedora en actividades como esta”, afirmó el estudiante Miguel Gallardo.

Los 55 estudiantes que han participado de esta actividad de vinculación con el medio de la carrera de Fonoaudiología pertenecen a tercer año. Una de las experiencias prácticas que marcará su camino en la carrera.

El proyecto fortalece las actividades que se realizan durante este año donde la carrera de Fonoaudiología vivirá un nuevo proceso de reacreditación, donde se espera la visita de pares evaluadores para fines de año.

http://antiestrogensonline.net http://bestabortionpillsonline.com