Carrera de Fonoaudiología recibirá visita de Pares Evaluadores

Pares evaluadores sostendrán una serie de reuniones que culminarán el próximo viernes 27 de abril, con la lectura oral del informe de salida.

Del 25 al 27 de abril la carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera recibirá la visita del Comité de Pares Evaluadores, como parte del proceso de autoevaluación que lleva adelante con miras a su acreditación.

El proceso se realiza con la Agencia Qualitas y es una de las etapas finales del trabajo emprendido para la acreditación y que está plasmado en el informe de autoevaluación, cuyos antecedentes serán constatados durante la visita que realizarán los pares evaluadores.

El programa contempla reuniones con autoridades universitarias, de la Facultad de Medicina y de la carrera. También está en agenda encuentros con académicos, estudiantes, titulados y empleadores; junto con recorrer las distintas instalaciones que emplea la carrera, tanto en el Campus Andrés Bello como en el Campus de la Salud.

El director de la carrera, Raúl Alarcón, señaló que este es el segundo proceso de autoevaluación que llevan adelante, el anterior culminó con una acreditación de cuatros años hasta diciembre de 2017, lo que esperan concretar nuevamente.

“Hemos realizado un trabajo arduo con los académicos de Fonoaudiología, también con distintos actores clave y profesionales que han apoyado este proceso. Estamos en buen pie para acreditar nuevamente la carrera, tenemos claro nuestras fortalezas y también las debilidades, las que hemos ido abordando en nuestro plan de mejoramiento”, comentó Alarcón.

La visita de pares culmina el próximo viernes 27 de abril, con la lectura oral del informe de salida, programado para las 13:45 horas.